Aldosivi confirmó este domingo las buenas señales que había ofrecido en Córdoba ante Talleres, le ganó 1 a 0 a Newell’s en el Minella y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos.

El equipo marplatense jugó un buen primer tiempo, donde creó las mejores situaciones y se puso en ventaja con un gol en contra de Mariano Bittolo a los 31’. En el complemento ya no pudo sostener la pelota pero aguantó con orden y se aferró a tres puntos valiosos, que refuerzan su buena campaña en la Superliga.

A los 15’, el equipo de Gustavo Álvarez tuvo su primera situación. Fue de pelota parada: en un tiro de esquina, Federico Gino metió un buen cabezazo pero se encontró con una gran respuesta de Aguerre, que salvó a su equipo con ayuda del travesaño.

Chavez vs Ñuls.jpg

Tras un muy buen pase de Pisano que terminó en una atajada de Aguerre contra Chávez, Aldosivi encontró el gol a los 31’. Pisano volvió a ganar por derecha y, en su intento por asistir, sacó un pase que se desvió en Mariano Bíttolo, que descolocó a Aguerre y la metió en contra.

Fue un buen primer tiempo de Pisano, beneficiado por la generación de juego de Juan Galeano y Federico Gino. Esa buena versión colectiva le permitió a Aldosivi irse al descanso ganando por la mínima diferencia.

Iritier.jpg

La supremacía de Aldosivi ya no fue tal en el segundo tiempo. Newell’s se apoderó de la pelota y ejerció el dominio territorial. Pero el equipo marplatense mostró orden: cerró los caminos por adentro y retrasó a sus extremos para ayudar a sus laterales en la marca por afuera.

La más clara de Newell’s fue a los 18’ a través de una pelota parada. Tras una ejecución Frontal, Nadalín la bajó para Paredes, que por muy poco no conectó debajo del arco de Pocrnjic.

Aldosivi no pudo sostener la pelota y tampoco logró contraatacar. Sin embargo, bancó la ventaja, se puso el overol para defender y se aferró a la victoria. Merecido premio para un equipo que sostiene una idea audaz desde el inicio del torneo.

Embed

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emilinao Amor, Leonel Galeano y Matías Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Newell's (0): Aguerre; Nadalin, Paredes, Fontanini y Bittolo; Cacciabue y Bernardello; Marcioni, Formica y Fértoli; Leal. DT: Omar De Felippe.

Cambios en el ST: Fydriszewski por Fértoli (NOB); 9' ST Stracqualursi por Iritier (ALD); 25' ST Correia por Leal (NOB); 25' ST Colman por J.Galeano (ALD); 35' ST Yeri por Iñiguez (ALD); 38' ST Figueroa por Bernardello (NOB)

Gol en el PT: 32' PT Bíttolo e/c (NOB).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.

Comentá y expresate