A dos fechas del cierre de la Superliga, Aldosivi derrotó 1-0 a Banfield de visitante en el Estadio Florencio Sola. El gol de la victoria lo convirtió Facundo Bertoglio, quien le dio al club marplatense otro triunfo importantísimo para la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos mostraron confianza, buen juego y mantuvieron la pelota desde el primer tiempo, con muchas llegadas motivadas por sus volantes externos. A los 27 minutos del primer tiempo, Facundo Bertoglio recibió un centro de Nazareno Solís y selló con un cabezazo el único gol del partido.

Embed

El enfrentamiento traía enormes expectativas porque resultaba primordial para ambos conjuntos para su permanencia en primera división; así lo encararon los protagonistas, con acciones intensas y rápidas para inquietar a los arqueros.

Así se fueron alternando en el predominio del juego hasta que la ventaja la supo alcanzar el equipo marplatense con una rápida réplica de Caín Fara, con un centro pasado ante la mal parada defensa local para que llegara por izquierda Facundo Bertoglio, que conectó de cabeza para vencer a Mauricio Arboleda (26m).

El "Taladro" salió desesperado a buscar la igualdad, con más empuje que fútbol ante el aplomado "Tiburón", y hasta cerró el primer tiempo masticando bronca por la derrota parcial y por un supuesto penal por un agarrón a Junior Arias.

En la segunda etapa el vencedor se agrupó con orden en el fondo para salir de contra ante un Banfield que no encontró el rumbo pese a los cambios ofensivos que introdujo el DT Julio Falcioni.

El partido pasado, también de visitante frente a Huracán, el "Tiburón" mostró buen juego, venció 2 a 0 y logró tres puntos esenciales para salir de la zona crítica de los promedios. Con el de hoy, faltan 13 partidos para definir los descendidos (dos de este torneo, más once juegos de la Copa de la Superliga).

El próximo domingo a las 17:35hs recibirá a San Lorenzo en el Estadio José María Minella.

Síntesis:

Banfield: 1-Mauricio Arboleda; 24-Luciano Gómez, 25-Alexis Maldonado, 2-Renato Civelli, 3-Claudio Bravo; 30-Jorge Rodríguez, 5-Nery Leyes, 23-Reinaldo Lenis, 8-Nicolás Bertolo, 10-Jesús Dátolo; 19-Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Cambios: ST 0´ 12-Daniel Osvaldo por Arias, 13´ 11-Urzi por Bertolo. 22´ 29-Pablo Velázquez por Leyes.

Aldosivi:Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón o Franco Pérez, Federico Gino, Pablo Becker, y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios:ST 27´ 25-Nahuel Yeri por Grahl, 36´ 33-Joaquín Indacoechea por Gil Romero y 41´ 29-Gonzalo Verón por Solís.

Goles:PT 27´ Facundo Bertoglio.

Amonestados: PT 30´ Gino, 34´ Pocrnjic; ST 4´ Miers, 16´ Urzi y Fara, 38´ Yeri, 44´ Osvaldo.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha:"Florencio Sola", de Banfield.

Comentá y expresate