Aldosivi igualó este domingo 1 a 1 ante River en el Minella y viajará al Monumental con la ilusión de lograr la hazaña el próximo viernes, cuando se juegue la revancha desde las 21.Pese a que el “Millonario” quedó mejor parado por haber marcado un gol de visitante (con el 0 a 0 clasificará), el equipo marplatense se plantó de igual a igual y demostró que está vivo en la serie por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Embed

Embed

El campeón de América se puso en ventaja a los 44’ del primer tiempo a través de un cabezazo de Enzo Pérez (la figura del partido), mientras que Cristian Chávez igualó para el “Tiburón” a los 25 del complemento.

Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

River dominó durante el primer tiempo y generó las mejores chances. Sin embargo, Rafael Santos Borré no estuvo fino para definir. Paradójicamente, cuando Aldosivi logró salir del ahogo, recibió el peor castigo en el final de la etapa inicial. Angileri sacó un centro preciso, a la cabeza de Enzo Pérez, el eje de River, que llegó al área y dejó sin chances a Pocrnjic.

Enzo Pérez festejo.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo el mérito de ir a buscarlo. Es cierto que esquivó un balazo cuando Pinola estrelló un cabezazo en el travesaño a los 11’, pero también tuvo la fortaleza mental para no entregarse ni siquiera cuando Armani sacó una pelota increíble tras una media vuelta de Colman.

Pero el equipo marplatense no necesitó elaborar demasiado para llegar al empate. La igualdad llegó de un envío largo de Pocrnjic, que tomó a River distraído a los 25’. Villalba prolongó para Castillón, que mandó el centro para Chávez, que no perdonó y desató el delirio del público portuense.

Aldosivi festejo chavez vs river.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

Sobre el final, River lo fue a buscar pero no contó con claridad. Y Aldosivi tuvo una más de Chávez en el cierre, pero Armani volvió a responder. De esta manera, pese a tener que ir a buscar un gol de forma obligada al Monumental, el equipo marplatense dejó la sensación de que está vivo de cara a la revancha.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Dardo Miloc y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borre y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el PT: 44’ E. Pérez (R).

Gol en el ST: 25’ C. Chávez (A).

Cambios en el ST: desde el inicio, Julián Álvarez por Pratto (R), 13’ Nicolás De la Cruz por Palacios (R), 14’ Facundo Castillón por Gino (A), 28’ Alan Ruiz por Pisano (A), 38’ Cristian Ferreira por Zuculini (R), 40’ Emiliano Amor por Videla (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Maria Minella.

LA DEFINICIÓN

El duelo de vuelta entre River y Aldosivi se disputará el próximo viernes a las 21,10 en el Monumental. En caso de igualdad en el global, el gol de visitante tendrá un valor extra, mientras que de finalizar igualados tras los 180 minutos habrá definición desde el punto penal.

El ganador de la eliminatoria entre Aldosivi y River jugará en cuartos de final contra el ganador de Talleres – Atlético Tucumán. En la ida, los cordobeses se impusieron 3 a 2 como locales.

ZUCULINI SE LA PIERDE

El mediocampista central de River, Bruno Zuculini, llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar la revancha ante Aldosivi. De esta manera, Leonardo Ponzio podría ser de la partida en el duelo decisivo de la serie.

Comentá y expresate