Cuando el arquero propio es figura resulta una clara señal de problemas en el funcionamiento. Fue el caso de este Aldosivi que en su debut por la Copa de la Liga Profesional apenas cosechó un empate ante Estudiantes de La Plata.

Valioso ese punto se si advierte que el conjunto marplatense demostró serias complicaciones para afirmarse en el juego, agravadas también por lesiones, algunas de las cuales apraecieron bien pronto, como el caso de Gil Romero, reemplazado antes de la primera media hora de juego.

Pocrnjic se ganó el aplauso de sus compañeros, porque las tribunas estuvieron desoladas, como será costumbre en este fútbol argentino durante tiempos de pandemia. Las banderas sobre la tribuna donde habitualmente se ubica la parcialidad local apenas le pusieron algo de clima a un escenario vacío por sus cuatro costados.

Es cierto: poco hubo para ver. El inicio fue friccionado, de disputa. Estudiantes fue superior pero con muy poco, porque el juego fue malo en general. No hubo ritmo, consecuencia directa de la falta de competencia. Y las situaciones de gol escasearon. Al menos las entendidas como de real peligro.

aldo estudiantes 1.jpg

Las más claras aparecieron durante la primera mitad y las tuvo la visita. Primero con Cauteruccio y luego con un remate de García. Estudiantes fue más efectivo en ataque y pudo inquietar. El arquero local se ocupó de mantener el cero en la valla y tiene todos los méritos de este primer punto que suma en la Zona 5.

Lo mejor de Aldosivi apareció en el complemento, cuando ya se había jugado casi media hora. Para entonces Miers sumaba otro dolor de cabeza al entrenador Guillermo Hoyos porque debió salir lesionado. Por sus gestos de dolor, parecía importante y podría dejarlo fuera del próximo partido.

aldosivi estudiantes.jpg

Habilitó el debut de Schunke, que reemplazó al central. Y enseguida mandó a la cancha a Perinciolo y Pérez. Buscó frescura por las puntas par aver si así se podía abastecer a Contreras, que jugó un pobre partido y con poca suerte en el área rival. Lo más parecido a una jugada de gol para Aldosivi fue un remate de Maciel que Andújar pudo controlar sin mayores dificultades.

El empate repartió puntos y cierta justicia. Ambos hicieron muy poco como para llevarse algo más en una tarde donde el sol se hizo sentir y las piernas pesaron mucho. La consecuencia fue un partido deslucido. Para mirar por TV. Y nada más.

Formaciones:

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 3-López Quintana, 19-Miers, 23-Villalba; 33-Maciel, 5-Gil Romero, 10-Grahl; 17-Di Yorio, 9-Contreras, 8-Iritier. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Estudiantes LP: 21-Andujar; 4-Godoy, 13-Bazzana, 17-Guzmán, 3-Erquiaga; 20-García, 5-Gómez, 14-Mascherano, 8-González; 7-Cauteruccio, 18-Díaz. DT: Leandro Desabato.

Árbitro: Jorge Baliño

Cambios en Aldosivi: 29' PT Indacoechea por Gil Romero (ALD); 18' ST Schunke por Miers; 18' ST Perinciolo por Di Yorio; 18' ST Pérez por Iritier; 38' ST Villarreal por Maciel.

Cambios en Estudiantes: 13' ST M.Díaz por Cauteruccio; 29' ST F.Gonzáles por L.Díaz; 29' ST Pasquini por A.Gonzalez

Amonestados: 40' PT Indacoechea (ALD), 20' ST Grahl (ALD); 35' ST López Quintana (ALD).

Comentá y expresate