El Intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este sábado en horas de la tarde al plantel y cuerpo técnico de Aldosivi, luego de la obtención del título de Campeón de la Primera B Nacional y el consiguiente ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

Una verdadera multitud recibió a los jugadores en su llegada a la ciudad, luego del triunfo contra Almagro en Sarandí. La caravana inició su recorrido en la avenida Constitución, pasó por la Costa hasta la avenida Independencia y dobló por avenida Luro hasta la Municipalidad. Allí fueron agasajados por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el titular del EMDER Carlos López Silva y parte del Gabinete, además de algunos concejales.

"Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de Primera", dijo el intendente, ya instalado en su despacho junto a los campeones. “Felicito a los jugadores por el empeño, al Negro Chávez, al Pitu González y al Griego Ellacópulos, que ayer (por el viernes) nos dieron la gran alegría con sus goles pero además en el señor José Moscuzza a los directivos que hacen un gran esfuerzo, a los jugadores que dieron todo y al cuerpo técnico", agregó.

"Quizás la gente no dimensione aún lo que es esto, lo que significa para la ciudad. El regreso a Primera es posicionar una marca, que es Aldosivi. Acompañamos el esfuerzo de su gente y tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene", aseguró Arroyo, quien en un momento determinado se salió del protocolo para entonar el “dale campeón”, junto a los futbolistas.

Acto seguido, el titular del Ejecutivo local le hizo entrega al presidente del club, José Moscuzza un decreto firmado por él mismo y por López Silva, en donde se declara de Interés Municipal la obtención del título y el ascenso a Primera.

Entre los considerandos del documento, se destaca que “el equipo del Puerto le ha dado a la ciudad el primer título nacional de la Historia en un campeonato de fútbol todos contra todos y jugará la Superliga como campeón. Se trata de una consagración deportiva única, que siempre anheló el fútbol de nuestra ciudad ”.

Al respecto, el presidente de la Institución respondió: “Gracias Intendente por este reconocimiento, por este día de alegría para todo Aldosivi y la ciudad de Mar del Plata. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero hoy todos estamos contentos. Ahora a pensar en lo que viene, que -sin dudas- no será fácil. Gracias a toda la ciudad”, dijo José Moscuzza, acompañado de su familia en el Palacio en donde esperaron a los jugadores en una amena charla con Arroyo desde pasado el mediodia.

Comentá y expresate