Con gol de Iñíguez, convertido sobre el cierre de la primera mitad, Aldosivi le ganó de visitante a Estudiantes de La Plata y vuelve a soñar con buenas chances para avanzar hacia la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Sufrió algo más en el complemente, en particular durante los últimos minutos, para sostener esta más que valiosa victoria que lo lleva a sumar siete puntos en la Zona 5, que comparte con San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Tras la derrota como local ante el equipo de Boedo, 3 a 0 la semana pasada en el Mundialista, el equipo marplatense fue en busca de reacomodar fichas. Por cierto, con bajas, porque desde el inicio del torneo acumuló varios lesionados.

Si bien la ventaja recién llegó en la jugada final, en ese primer tiempo Aldosivi había tenido algunas chances claras para marcar y ponerse al frente en el tanteador. La primera fue muy clara y mediante un contraataque que encabezó Andrada que encaró casi desde mitad de cancha.

Embed

Al pisar el área, ya cara a cara con Andújar, en lugar de definir prefirió dar un pase al medio a Di Yorio, que llegaba por la medialuna. No funcionó el cálculo y la defensa pudo controlar ese embate que era de real peligo.

La siguiente también estuvo en pies de Di Yorio y otra vez en velocidad, para sacar ventaja a rivales que estaban mal parados y no les quedó otro remedio que correr desde atrás. En esta oportunidad fue Andújar el que controló la situación que tenía aroma a gol.

Pero el grito llegó a los 46, luego de un centro de Andrada. La pelota, bien alta, cruzó toda el área chica, superó las posibilidades de Di Yorio. Por detrás el que llegó fue Iñiguez, a la carrera, que cabeceó con dificultades pero también con efectividad. La pelota picó en el piso, tomó altura, confundió al arquero y se coló en el arco

foto aldosivi.jpg

Durante la mitad final fue Estudiantes, por necesidad, el que salió a buscar el gol. Por momentos con desesperación. Generó algunas situaciones pero nada que pudiera poner demasiado en riesgo a Aldosivi.

El ritmo de juego fue malo, con muchas fallas en los pases y más aún en la definición. Lo sufrió más el local, que tuvo su chance más clara de igualar después de la media hora, cuando Pocrnjic volvió a controlar en el primer palo un remate a quemarropa de Godoy.

El saldo negativo de la tarde fue la posible lesión de Di Yorio. El juvenil delantero tuvo una molestia en el isquiotibial y debió salir reemplazado, cuando faltaba un cuarto de hora para terminar el partido. Los estudios clínicos determinarán cuál es la gravedad del caso.

Formaciones:

Estudiantes LP: 21-Andújar; 4-Godoy, 17-Guzmán, 6-Colombo, 15-Pasquini; 20-García, 5-Gómez, 24-Ayala, 19-Rodríguez; 16-Sarmiento, 18-L.Díaz. DT: Leandro Desábato.

Suplentes: 1-Pourtau, 28-Obregón, 27-Sivetti, 13-Bazzana, 3-Erquiaga, 29-Squadrone, 8-A.González, 33-Di Pizio, 31-Romero, 22-Mura, 9-F.González, 7-Cauteruccio.

Aldosivi: 1-Pocrnjic; 21-Iñiguez, 6-Schunke, 28-Román, 23-Villalba; 27-Villarreal, 36-Indacoechea; 17-Di Yorio, 10-Grahl, 14-Milo; 7-Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: 35-Assmann, 9-Contreras, 11-Rodríguez, 18-Perinciolo, 20-Braida, 22-Rinaldi, 25-Yeri, 29-Ramírez, 30-Pérez, 32-Becker, 40-Tobares, 42-Zárate.

Gol: PT 46 m Iñíguez

Árbitro: Fernando Echenique

Cambios: 0' ST González por Díaz (EST); 14' ST Perinciolo por Grahl (ALD); 18' ST Di Pizzio por Sarmiento (EST); 26' ST Romero por Gomez (EST); 26' ST González por García (EST); 31' ST Braida por Milo (ALD); 35' ST Rodríguez por Di Yorio (ALD); 38' ST Obregón por Rodríguez (EST).

Comentá y expresate