Atrás quedó el paso en falso ante Vélez. Aldosivi se recuperó este sábado al derrotar 2 a 0 a San Martín de Tucumán, un rival directo en su lucha por mantener la categoría. El "Tiburón" quedó, por ahora, como único escolta de Racing, cuatro puntos abajo.

En el arranque del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Aldosivi tuvo su primera jugada de gol: a los 11 minutos, Leonel Galeano se mandó al ataque y sacó un potente derechazo que el arquero de San Martín envió al córner con una gran atajada.

El dominio del equipo marplatense se acentuó y a los 25', a la salida de un tiro de esquina, Telechea estrelló un cabezazo en el travesaño. El gol estaba al caer. Y llegó cuatro minutos después tras un centro de Iñiguez que Chávez mandó a la red con una volea de sobrepique que se clavó en el ángulo. Golazo del goleador de Aldosivi en la Superliga.

Embed

Después del gol, se vio lo mejor de Aldosivi. Un equipo que se adueñó de la pelota, abrió bien la cancha y superó a San Martín en todos los sectores. Tras una buena jugada colectiva donde la tocaron todos, Yeri estuvo a punto de marcar el segundo pero otra vez el travesaño le negó el gol. En la tribuna, los hinchas se rompían las palmas.

El partido cambió por completo en el completo. Aldosivi perdió la pelota y San Martín salió con otra actitud, decidido a buscar el empate. Y estuvo a punto de llegar a la igualdad tras un despeje corto de Amor, pero el zurdazo de Rodríguez se fue apenas desviado. A los 15', en otro ataque punzante, se lo perdió Bieler.

En su peor momento, Aldosivi se quedó con diez a los 30' por la expulsión de Villalba (le metió un codazo a Rodríguez). El equipo se replegó aún más y se dedicó a aguantar el resultado como pudo con una línea de cinco que armó Gustavo Alvarez.

Cuando el partido se moría y con Unión volcado en ataque, Chávez -la gran figura de la tarde en el Minella- condujo una contra letal y se la dejó servida a Ozuna, que marcó el 2 a 0 definitivo.

Embed

Aldosivi consiguió una victoria clave ante un rival directo como San Martín, que hasta el momento parece no dar la talla tras su ascenso a la Superliga y necesita con urgencia lograr su primer triunfo, porque está último en los promedios.

Comentá y expresate