Aldosivi recuperó el derecho a soñar. Tras desperdiciar varias oportunidades, este lunes se le alinearon los planetas y jugará un desempate ante Almagro para definir el primer ascenso a Primera División. El “Tiburón” le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en el Minella y aprovechó el empate de los de José Ingenieros en Madryn (0-0) y la derrota de San Martín de Tucumán (1-0)en Adrogué.

El elenco de Gustavo Álvarez, que se impuso con goles de Cristian Chávez y Fernando Telechea, volvió a depender de sí mismo y ahora jugará un mano a mano por el ascenso ante el equipo de Sebastián Battaglia. El encuentro, que irá en cancha neutral, se jugará el jueves en cancha (este martes a las 17 en AFA se definirá la sede y el horario). El que pierda, jugará el reducido.

Con una alineación poco natural (Yeri, Medina, Leonardo e Iñiguez jugaron en funciones no habituales), a Aldosivi le costó imponer condiciones en el primer tiempo. Se lo vio mal parado al equipo marplatense y expuesto a las transiciones. La buena noticia de la derrota de San Martín de Tucumán contrastaba con la imagen que ofrecía el “Tiburón”.

La primera chance clara fue para Estudiantes de San Luis. A los 11’, Felice sacó un remate que se desvió y obligó a una gran respuesta de Moyano, cuando la pelota se le metía por arriba. Para colmo, a los 16’ Aldosivi perdió a Maximiliano Velázquez, conmovido tras un choque de cabezas. Ingresó Villar y, con su entrada, Iñiguez pasó a la defensa.

No pudo elaborar demasiado Aldosivi, impreciso y sin fluidez. Cuando llegó, fue por arrestos individuales. Como a los 24’, con un remate cruzado de Telechea que se fue desviado. O a los 46’, con un disparo de Medina que se desvió en Corulo (todos los jugadores locales pidieron penal, pero no fue).

Aldosivi festejo tele.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

El equipo de Gustavo Álvarez tuvo el mérito de convertir antes de que la ansiedad se lo termine por devorar. A los 2’ del complemento, una buena presión de “Pitu” González favoreció a Villar, que recuperó cerca del área rival y envió un centro preciso para el cabezazo de Cristian Chávez. El Minella se desahogó y Aldosivi se sacó de la mochila el peso de abrir el partido.

Con el ingreso de Canever por Medina, Álvarez armó una línea de cuatro defensores y Aldosivi aguantó. Estudiantes no lo dañó, mucho menos tras la expulsión de Maximiliano Bustos a los 25’. Sin embargo, la incertidumbre en el resultado duró hasta los 40’, cuando Telechea metió se reencontró con el gol y liquidó la historia. En Madryn, Almagro no pudo convertir el gol que necesitaba para ascender y ahora todo se definirá en un mano a mano para el infarto.

BAJAS CLAVES PARA LA FINAL

Fernando Telechea y Diego Villar llegaron a la quinta amonestación y se perderán la final ante Almagro. Otro que podría perderse el duelo decisivo es Antonio Medina, quien se resintió de su molestia muscular. Mientras tanto, habrá que seguir la evolución de Maximiliano Velázquez, quien salió reemplazado con un golpe en la cabeza, y de Nahuel Yeri, que salió con una molestia en el hombro.

Aldosivi (2):Sebastián Moyano; Ezequiel Parnisari, Nahuel Yeri y Maximiliano Velázquez; Antonio Medina, Emanuel Iñíguez, Leonardo Somoza y Francisco Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Estudiantes (San Luis) (0): Emanuel Becerra; Matías Acuña, Corulo, Brian Sosa y Nicolás Fernández; Chironi, Mateo Castellano, Maximiliano Bustos y Brian Cuello; Gastón Ada; Leonel Felice.

Goles en el ST: 2’ Chávez (A) y 40’ Telechea (A).

Cambio en el PT: 16’ Diego Villar por Velázquez (A).

Cambios en el ST: 6’ Franco Canever por Medina (A), Alfredo Roldán por Castellano (E), 31’ Santiago Aguirre por Felice (E), 35’ Emiliano Ellacópulos por Leonardo (A).

Incidencias en el ST: 25’ expulsado Bustos (E).

Árbitro: Jorge Dóvalo.

Estadio:José María Minella.

Comentá y expresate