Aldosivi vuelve a Primera con todos los honores. Por primera vez, un equipo marplatense se consagra campeón de un torneo nacional de fútbol. Lo logró este equipo de Gustavo Álvarez, tantas veces en deuda cuando tuvo una chance por delante, nunca tan oportuno para ganar una final por el ascenso. El “Tiburón” le ganó 3 a 1 a Almagro en Sarandí y escribió otra página gloriosa para su historia. Para recordarla como las de “Tatore” Vuoso y ”Manija” Mústico. Tan festejada y emotiva como la de Vildozo en Alta Córdoba. Esta fue la noche de Cristian Chávez.

El equipo marplatense logró el retorno inmediato a la elite del fútbol argentino. No pasó ni un año de aquella dolorosa derrota ante Olimpo. Todavía está fresca la imagen de Jonatan Galván desconsolado bajo la lluviosa noche en el Minella. Hoy volvió a salir el sol para Aldosivi, que llora de alegría por volver a codearse con los mejores.

Foto chavez festejo.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

De entrada, se vio a Aldosivi mejor plantado. Bajo el esquema que mejor le funcionó a Gustavo Álvarez (cuatro defensores, tres mediocampistas, dos extremos y un centrodelantero). Con una cancha rápida bajo la lluvia, el equipo marplatense mostró mayor presencia que su rival y un manejo más criterioso de la pelota. En ese contexto, fue contundente. En una de sus primeras llegadas a fondo, a los 12’, Iñiguez se metió al área y lo derribaron. Pitana cobró penal y “Pitu” González lo pateó cruzado para dejar sin chances a Limousin.

Almagro sintió el impacto. Aldosivi, que sufrió la tempranera lesión de Medina (entró Orfano en su lugar), controló el juego hasta los 25’. Recién allí reaccionó el equipo de Sebastián Battaglia. Pero con muchos centros y poca claridad. El equipo marplatense se replegó peligrosamente, pero luego pudo haber aumentado con una definición de Chávez que tapó Limousin.

Aldosivi festejo 2.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

La final tuvo un segundo tiempo vibrante. Almagro, que volvió mejor al partido, aprovechó una mala salida de Aldosivi para llegar al empate. Iban 13’ cuando Parnisari, a destiempo, derribó a Compagnucci en el área. Del penal se encargó Leonardo Acosta, que estableció el 1 a 1.

Pero Aldosivi fue muy oportuno en esta final. Y no le dio tiempo ni al festejo a los de Battaglia. A los 15’, Chávez, de gran segundo tiempo, condujo hasta el área rival y descargó para Yeri, que sacó un remate cruzado. Limousin tapó abajo, pero su rebote derivó en Ellacópulos, que ingresó por el lado opuesto y le devolvió la ventaja y el corazón al equipo marplatense.

Almagro entró en desesperación. Merodeó el área marplatense, pero nunca generó riesgos. Hasta que a los 34’, Chávez, que siempre estuvo al acecho, fue a buscar un rechazo largo y aprovechó un grosero error de Mieres, para definir con una exquisita definición por arriba de Limousin. El baile de su festejo inauguró la fiesta en el Puerto. Aldosivi volvió a Primera, con el título de campeón bajo el brazo.

Aldosivi (3):Sebastián Moyano; Emanuel Iníguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, y Arnaldo González; Antonio Medina, Cristian Chavez y Emilano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Almagro (1): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel y Adrian Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi y Saúl Nelle; Ariel Chávez; Alan Bonancea, Diego Diellos y. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el PT:13’ A. González (Ald).

Goles en el ST:14’ L. Acosta (Alm), 15’ Ellacópulos (Ald) y 34’ Chávez (Ald).

Cambio en el PT:15’ Esteban Orfano por Medina (Ald).

Cambios en el ST: 9’ Leonardo Acosta por Diellos (Alm), 23’ Ismael Quilez por Ellacópulos (Ald), 35’ Adrián Fernández por Nelle (Alm).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Embed

Embed

Embed

Embed

Comentá y expresate