Aldosivi cerró un año inolvidable con la certeza de que está encaminado en su objetivo de mantener la categoría. Deberá sostener su campaña en los últimos 10 partidos de la Superliga, pero su cosecha en lo que va del torneo y su funcionamiento colectivo le otorgan a sus hinchas cierta tranquilidad en este fin de año.

Con un plantel renovado en un gran porcentaje, Aldosivi logró una identidad de juego y resultados. En la elite del fútbol argentino, resulta algo muy meritorio. Ahora, deberá pulir detalles y consolidar su andamiaje en el tramo final. Inclusive, sus hinchas se ilusionan con meterse en la Sudamericana (hoy el equipo ocupa el noveno lugar y lograría el último boleto).

Aldosivi sacó 23 puntos sobre 45 posibles, con 7 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en lo que va de la Superliga. Muestra una clara intención de construir a partir de la posesión y su funcionamiento llamó la atención del propio César Luis Menotti. Sin jugadores de gran cartel, trata de imponer condiciones, con un sistema 4-3-3 que deriva en un 4-1-4-1 si se tiene que replegar porque no logró recuperar de inmediato, tal como propone Gustavo Álvarez.

MEDINA Y TELECHEA, LOS PRIMEROS EN IRSE

Cuando Aldosivi vuelva a los entrenamientos, el próximo 3 de enero, lo hará sin dos delanteros que fueron muy importantes en el ascenso y que no lograron continuidad en Primera. Antonio Medina y Fernando Telechea no continuarán en el club y buscarán otros horizontes para poder jugar.

Mientras tanto, el entrenador y la dirigencia buscarán refuerzos puntuales para elevar la competencia interna del plantel, que no puede relajarse de cara al tramo final de la temporada.

Comentá y expresate