Aldosivi logró un agónico empate este domingo ante San Lorenzo en el Minella. El “Tiburón”, que caía 2 a 1, lo igualó en el descuento con gol de Cristian Chávez, que aplicó la ley del ex y no lo gritó. Fue 2 a 2 en un partidazo.

El equipo marplatense empezó ganando con gol de Lucas Villalba a los 5’ del complemento, pero San Lorenzo lo dio vuelta con goles de Ferrari y Gaich. Sin embargo, cuando el partido se moría, Chávez puso la igualdad definitiva.

Aldosivi.jpg
Foto: Juan Mathias
Foto: Juan Mathias

En el primer tiempo, San Lorenzo impuso las condiciones durante los primeros 25'. Con un sistema 5-3-2, adelantó a los laterales y construyó juego desde sus centrales, con las conducciones de Herrera y Senesi. Además, Belluschi encontraba espacios para recibir y generar.

No obstante, Aldosivi se plantó mejor en los últimos 20 minutos del primer tiempo y tuvo una muy clara con Pisano, pero Navarro le tapó el mano a mano.

pisano Aldosivi.jpg
Foto: Juan Mathias
Foto: Juan Mathias

En el complemento, Aldosivi salió a presionar más arriba y con sus tres delanteros intentó frenar a San Lorenzo desde el inicio de su juego. Y en su mejor momento, convirtió. A los 5', tras una buena jugada de Pisano, Iñiguez metió un buen centro hacia atrás para la llegada del otro lateral, Villalba, que le rompió el arco a Navarro y puso el 1 a 0.

gol de villalba.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

Sin embargo, Aldosivi no pudo sostener la ventaja. San Lorenzo lo dio vuelta rápido. Encontró el empate de pelota parada a los 16', con un centro de Botta y el cabezazo de Ferrari. Y pasó a ganarlo tras un error de Mena (titular en lugar de Amor), que aprovechó muy bien el pibe Gaich.

Pero la derrota era un castigo demasiado grande para Aldosivi. Álvarez se la jugó con el ingreso del pibe Franco Pérez, que tuvo frescura para habilitar a Chávez, que no perdonó a los 47' con un remate cruzado.

Aldosivi (2):Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emilinao Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

San Lorenzo (2):Navarro; Salazar, Herrera, Ferrari, Senesi y Pereyra; Belluschi, Poblete y Botta; Reniero y Gaich. DT: Jorge Almirón.

Cambios: 19' ST F. Castillón por Ozuna (ALD); 22' ST Vivanco por Herrera (SLO); 29' ST Insaurralde por Gaich (SLO); 35' ST I. Colman por Gino (ALD); 37' ST F. Pérez por J.Galeano (ALD); 39' ST Gabriel Rojas por Pereyra (SLO).

Goles: 5' ST Villalba (ALD); 17' ST Ferrari (SLO); 21' ST Gaich (SLO); 46' ST Chávez (ALD).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Estadio José María Minella.

CIERRA EN LA PATERNAL

Aldosivi jugará su último partido del año el próximo domingo, cuando visite a Argentinos Juniors desde las 19,20.

Embed

Comentá y expresate