Aldosivi mejoró su imagen pero no pudo con Platense en el Minella. Como consuelo, con el 0 a 0 cortó una racha de siete derrotas consecutivas y consiguió su primer punto en el campeonato, un dato no menor ante la necesidad de engrosar el promedio. Sin embargo, el equipo marplatense sigue sin ganar cuando ya pasaron cuatro fechas de la Liga Profesional.

Mientras tanto, poco antes del inicio del partido, se confirmó que Leandro Somoza será el entrenador del equipo. Somoza asumiría el próximo jueves, en la previa del partido del próximo domingo ante Racing. No obstante, aún no se sabe si el nuevo entrenador debutará en Avellaneda o si lo hará el miércoles siguiente ante Newell’s por la Copa Argentina.

Aldosivi, dirigido otra vez por Diego “Pipa” Villar, presentó un esquema distinto, con una disposición 5-3-2, con López Quintana, Boolsen y Valentini como centrales; las bandas fueron para Rufino Lucero y Fernando Román; los tres volantes fueron Meli, Cerro y Maciel, con Braian Martínez y Santiago Silva como dupla de ataque.

Si bien en el primer tiempo lució impreciso, la mejor versión de Aldosivi se vio en el complemento, sobre todo en los primeros 30 minutos, cuando generó situaciones para ponerse en ventaja. Claro que también necesitó de Devecchi para responder ante las chances creadas por Platense, un rival directo que está invicto en el torneo.

Sobre el final del partido, fue expulsado Patricio Boolsen por una infracción en el borde del área que el árbitro Nazareno Araza tuvo que chequear con el VAR para determinar que no fue penal. Una derrota en el cierre del encuentro hubiera sido un castigo demasiado grande para Aldosivi..

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate