Aldosivi no dio la talla en un partido decisivo. La instancia le exigía demostrar superioridad desde el juego y ganar como visitante ante un rival descendido. Sin embargo, jugó mal, casi no generó peligro y cayó 1 a 0 ante Deportivo Riestra, que no necesitó de ningún fallo arbitral para ganar el partido. De esta manera, el "Tiburón" ya no depende de sí mismo para lograr el primer ascenso: quedó tercero con 38 puntos, detrás de Almagro (40) y San Martín de Tucumán (39).

El equipo de Gustavo Álvarez no pudo imponer condiciones. Con un 4-4-2, con dos mediocampistas centrales de corte defensivo en el eje (Somoza y Brum) y Medina y Arnaldo González por afuera, no encontró fluidez y entró en la fricción que propuso Riestra. Tampoco tuvo éxito cuando intento saltear líneas con pelotas largas de sus centrales. Así, no generó situaciones de riesgo en la primera etapa.

Para colmo, a los 44’ Riestra encontró el gol con un error no forzado de Somoza, que peinó un balón largo hacia su arco y, tomó a contrapierna a la defensa. Gonzalo Bravo ganó en velocidad y definió por arriba de Moyano.

En el cierre de la primera etapa, Ezequiel Parnisari debió haber sido expulsado por un golpe en el rostro a Bravo, que el árbitro Julio Barraza no advirtió. Luego, el propio Bravo respondió a la agresión con otro golpe. Así, el primer tiempo terminó "caliente", con discusiones dentro y fuera del campo entre jugadores, árbitros y auxiliares.

En el complemento, Álvarez intentó torcer la historia con los ingresos de Ellacópulos e Iván Pérez. Pero Aldosivi no tuvo juego nunca. No pudo elaborar, no se asoció y se perdió en la búsqueda aérea. Así y todo, casi llega al empate a los 48’ por un blooper del defensor local Gustavo Benítez. Pero el palo le negó el empate y lo dejó sin nada.

De la ilusión por el ascenso, al desencanto de no haber estado a la altura en un partido crucial. Aldosivi ahora deberá ganarle el próximo lunes (15,30) al descendido Estudiantes de San Luis en el Minella y esperar que no ganen Almagro (visita a Deportivo Madryn) ni San Martín de Tucumán (visitará a Brown de Adrogué)

Deportivo Riestra (1):Carlos Morel: Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián López, Matías Zaninovic y Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Antonio Medina, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el PT: 44’ Bravo (R).

Cambios en el ST: 3’, Sebastián Soto por Fernández (R), 16’ Emiliano Ellacópulos por Iniguez (A), 16’ Iván Pérez por Somoza (A), 23’ Adrián Flores por Benítez (R), 28’ Esteban Orfano por Brum (A).

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: Riestra.

Comentá y expresate