En el comienzo de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, Aldosivi cayó 2 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo clave en la lucha por la permanencia.

Jonathan Herrera (19m.Pt) y el venezolano Dany Cure (19m.St) marcaron los goles del partido, el primero entre ambos equipos en primera división, jugado en el estadio José María Minella de la localidad balnearia y arbitrado por Fernando Echenique.

Llegó primero Aldosivi, con un centro desde la derecha de Caín Fara para el cabezazo al gol de Leandro Maciel, pero la acción fue bien invalidada por el árbitro por posición fuera de juego.

En la respuesta, Central Córdoba llegó a la apertura del marcador, con un poco de suerte, luego de un gran pase en profundidad de Cristian Vega para Herrera, que aprovechó un desacierto entre Marcos Miers y Luciano Pocrnjic. El goleador, sin oposición, empujó la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Pudo acercarse con Leandro Maciel, pero llegó exigido y de media vuelta tiró la pelota por sobre el travesaño.

Y en la respuesta, Herrera quedó cara a cara a Pocrnjic, aunque ganó el arquero, abajo.

Poco después, el mediocampista Marcelo Meli asistió a Cure, que amplió el marcador con un tiro bajo.

El propio venezolano tuvo el tercero, pero definió al cuerpo de Pocrnjic, y en la siguiente el ingresado Cristian Chávez -ex Aldosivi- la tiró apenas afuera.

A esa altura, Aldosivi ya no encontró ideas para torcer la historia y se complicó aún más en los promedios, hoy ubicado en zona de descenso.

En tanto que Central Córdoba se llevó tres puntos vitales para soñar con su estadía en la máxima categoría.

Con este triunfo, el conjunto santiagueño sumó 24 puntos en 19 fechas y sacó diferencias con Aldosivi que tiene 16. El conjunto marplatense se ubica 21° en la tabla de posiciones y ocupa uno de los tres puestos de los equipos que perderían la categoría de terminar el torneo hoy.

Ángel Guillermo Hoyos, DT de Aldosivi, definió a la derrota frente a Central Córdoba en Mar del Plata como "una fatalidad en un partido controlado".

Embed

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Gastón Gil Romero o Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Ovieda, Jonathan Galván o Francisco Manenti y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Joao Rodríguez o Cristian Chávez; Dany Cure y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Los goles del partido:

Embed
Embed
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAFA_GOL%2Fstatus%2F1225926039920087041&widget=Tweet

Comentá y expresate