Aldosivi buscará seguir haciendo historia este martes, cuando visite a Racing en el estadio Presidente Perón. El encuentro, válido por una de las llaves de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, se jugará desde las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

Aldosivi terminó en el cuarto lugar de la Zona 2, acumula tres derrotas consecutivas y el último sábado cayó por 2-1 como local ante Arsenal de Sarandí. Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo marplatense sacó solo un punto de los últimos doce en juego, por lo que el técnico Martin Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda.

Por su parte, la "Academia", dirigida por Fernando Gago (exentrenador de Aldosivi), terminó en la primera posición de la Zona 1 con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la etapa regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Gago podrá contar con Tomás Chancalay, quien fue expulsado en la fecha 13ra. en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino, pero ya cumplió la suspensión ante San Lorenzo.

De esta manera, el exColón podrá acompañar desde el arranque a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona de ataque. En el mediocampo, volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón Gómez.

“Si cometemos los mismos errores y desatenciones que ante Arsenal lo vamos a pagar caro”, dijo Palermo tras la última derrota, aunque agregó: “Vamos a una cancha difícil, pero que la gente de Aldosivi confíe que vamos a ir a hacer un buen partido y vamos a dejar todo para darles una alegría”.

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate. El ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la llave en la que jugarán Boca Juniors y Defensa y Justica, a disputarse este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mira, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Leandro Maciel o Marcelo Meli, Matías Morello y Braian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Hora: 19.15.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Racing.

TV: ESPN Premium.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate