Aldosivilogró un agónico empate este sábado, al igualar 1 a 1 ante Los Andes en el Minella con un gol de Nahuel Yeri a los 49 del segundo tiempo. Pese a no haber podido ganar, el equipo marplatense está tres puntos arriba de su escolta San Martín de Tucumán (mañana visita a Flandria) y, a falta de dos fechas, sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso. En caso de igualdad de puntos, se quedará con el primer puesto el equipo con mejor diferencia de gol y, de persistir la igualdad, el que tenga más goles a favor.

Aldosivi jugó incómodo en el primer tiempo, no creó situaciones de gol en esa etapa inicial y recibió un fuerte impacto a los 42’, cuando Sebastián Moyano dio un rebote largo y Ezequiel Cerica la empujó para darle la ventaja a Los Andes. Con una línea de tres defensores (que fue de cinco cuando lo atacaron) y Emiliano Ellacópulos como único mediocampista creativo, Aldosivi tuvo poca elaboración en los primeros 45’.

Álvarez intentó sumar juego con el ingreso de Arnaldo González por Iñiguez en el inicio del complemento. Y Aldosivi empujó, con más ímpetu que fútbol. Pero no pudo concretar las pocas situaciones que generó y necesitó de Moyano para evitar que Cerica aumente la cuenta en dos contraataques.

Los Andes se defendió en su campo y Aldosivi, cargado de ansiedad y de impotencia, chocaba contra una muralla. Hasta que a los 49’, Yeri desató el grito de todo el estadio, que celebró el punto como un triunfo.

Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Parnisari y Maxi Velázquez; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza y Franco Canever; Emiliano Ellacópulos; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Maximiliano García y Emmanuel Martínez; Gustavo Turraca y Matías Escobar; Matías Linas, Junior Mendieta y Gastón Alvarez Suárez; Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos.

Gol en el PT: 42’ E. Cerica (L.A).

Gol en el ST: 49’ N. Yeri (A)

Cambio en el PT: 36’ Ezequiel Cerina por Linas (L.A)

Cambios en el ST: desde el inicio Arnaldo González por Iñiguez (A), 14’ Iván Pérez por Somoza (A), 34’ Franco Peppino por Lenci (L.A), 35’ Esteban Orfano por Canever (A) y 39’ Matías González por Mendieta (L.A).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: José María Minella.

Comentá y expresate