Aldosivi sumó este sábado su primer punto del año, al igualar 0 a 0 como visitante frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El “Tiburón” jugó un correcto primer tiempo y en el complemento aguantó los embates del equipo de Edgardo Bauza.

El elenco de Gustavo Álvarez, que está en zona de Copa Sudamericana, volverá a jugar el lunes 11 de febrero, cuando reciba a San Martín de San Juan desde las 21,10.

El equipo marplatense volvió del descanso decidido a manejar la pelota. Y a los 14’ tuvo una buena chance con un desmarque de Chávez al espacio. El “Negro” le ganó a los zagueros y sacó un remate cruzado, que Ledesma controló abajo.

Pero Aldosivi no pudo sostener el dominio. Y Central, con Rinaudo como bandera, lo metió en su campo. Sin demasiada claridad, los rosarinos tuvieron chances a partir de los innumerables centros que cayeron al área del “Tiburón”. Pero al equipo de Bauza le cuesta convertir. Aldosivi aprovechó esa falta de eficacia, supo sufrir y terminó sumando un punto valioso fuera de casa.

Rosario Central (0): Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri y Parot; Camacho, Gil, Rinaudo y Aguirre; Zampedri y Riaño. DT: Edgardo Bauza.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios en el PT: 9’ Agustín Allione por Aguirre (RC).

Cambios en el ST: 7’ Franco Pérez por Ozuna (A), 13’ Jarlan Barrera por Camacho (RC), 28’ Maximiliano Lovera por Riaño (RC), 38’ Javier Iritier por Colman (A).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.

GALEANO LLEGÓ A LA QUINTA

El defensor de Aldosivi, Leonel Galeano, llegó a la quinta amonestación en Rosario y no podrá jugar el próximo lunes ante San Martín de San Juan en el Minella. El colombiano Jefferson Mena surge como la primera alternativa para reemplazarlo.

Mientras tanto, Emanuel Iñiguez cumplió su fecha de suspensión y estará disponible para regresar.

Comentá y expresate