Aldosivi no la pasó bien en Paraná. No estuvo lúcido para imponer condiciones y tuvo que aguantar los embates de un rival urgido por el promedio, que por momentos lo hizo sufrir a base de empuje. Sin embargo, el equipo marplatense resistió y, pese a pasar algunos sobresaltos, igualó 0 a 0 ante Patronato y mantuvo a raya a un adversario directo en la lucha por mantener la categoría.

El "Tiburón" mantuvo la valla invicta por tercer partido consecutivo y, mientras se acerca a la salvación, permanece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El lunes 25 de febrero recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Minella.

El partido empezó torcido para Aldosivi, que a los 7’ sufrió la lesión muscular de Cristian Chávez. Gustavo Álvarez dispuso el ingreso de Juan Galeano al mediocampo, mandó a Colman de extremo izquierdo e Iritier pasó de “9”.

El equipo marplatense no pudo imponer condiciones en el primer tiempo, que se jugó más en su campo que en el de Patronato. A Aldosivi le costó sostener la pelota y, sin Chávez, no tuvo peso ofensivo. A tal punto que no creó situaciones de peligro en los primeros 45 minutos.

Claro que a Patronato tampoco le sobró juego. Fue levemente superior por su predisposición para presionar, para disputar cada pelota y para atacar por las bandas, con Compagnucci y Carabajal. A los 24’, un centro del ex Alvarado a la cabeza de Carabajal obligó a una muy buena intervención de Pocrnjic. Fue la más clara de la etapa inicial.

Aldosivi mostró una mejor cara en el comienzo del complemento. Manejó mejor la pelota y merodeó el área rival. Pero le faltó profundidad para lastimar a Patronato, aún con el ingreso de Alan Ruiz por Colman.

Sin claridad pero con empuje, Patronato echó el resto en los últimos 20 minutos. A los 29', el travesaño salvó a Aldosivi tras un centro de Berterame. Fue uno de los pocos sobresaltos que pasó el equipo marplatense, que terminó valorando un punto que lo acerca a su objetivo de inicio.

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Matías Escudero, Dylan Gissi y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Gastón Gil Romero, Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Mena, Leonel Galeano y Sapetti; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Cambio en el PT: 7’ Juan Galeano por Chávez (A).

Cambios en el ST: 10’ Alan Ruiz por Colman (A), 17’ Santiago Briñone por Ledesma (P), 27’ Ignacio Cacheiro por Carabajal (P), 33’ Jacobo Mansilla por Gil Romero (P) y 38’ Facundo Castillón por Iritier.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Patronato.

Comentá y expresate