Aldosivi se puso de pie este viernes. Llevaba tres derrotas consecutivas y necesitaba dar respuestas desde el juego. Y en Córdoba lo hizo. Con orden para defender y, por momentos, con criterio para manejar la pelota, rescató un empate 0 a 0 ante Talleres y paró la caída en la Superliga.

Ahora, el equipo marplatense cerrará el año con dos partidos como local, ante Newell’s y San Lorenzo.

Fue el primer empate del torneo para Aldosivi, que se plantó bien en Córdoba. Con el ingreso a último momento de Fabián Assman en lugar de Luciano Pocrnjic (descompuesto), el elenco de Gustavo Álvarez manejó la pelota con fluidez en el primer tiempo y se mostró como un equipo corto, que le redujo los espacios de maniobra a Talleres y, al cuidar la pelota, no se expuso a los contraataques que había sufrido ante Banfield en el Minella.

En el segundo tiempo, Aldosivi ya no controló tanto el juego pero no sufrió sobresaltos. Y de contra tuvo chances claras en los pies de Matías Pisano y Cristian Chávez. Pero le faltó justeza para definirlas y, pese a ser superior a Talleres, se tuvo que conformar con un punto. No obstante, el empate le sirvió para cortar una caída que había encendido las luces de alarma.

Talleres (0): Herrera; Godoy, Komar, M.Araujo, y Medina; Soñora, Guiñazú y Ramírez; Maroni; Bustos y Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Aldosivi (0): Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Cambio en el PT: 28' Guzmán por Valoyes (TAL).

Cambios en el ST: 14' Colman por Iritier (ALD); 23' Arias por Soñora (TAL); 35' Tenaglia por Godoy (TAL); 36'T Godoy por J.Galeano (ALD); 46' Stracqualursi por Pisano (ALD).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: “Mario Kempes”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate