Tras la derrota en la novena fecha de la Superliga que dejó a Aldosivi como antepenúltimo y lo complicó más con el descenso, la dirigencia del club marplatense dio a conocer que mantiene negociaciones con Ángel Guillermo Hoyos para que se convierta en el próximo DT.

Hace dos semana renunció Gustavo Álvarez, el entrenador que le dio el ascenso, y actualmente mantiene en el banco a Fabio Radaelli como técnico interino.

Los directivos del "Tiburón" optaron por Angel Guillermo Hoyos para profundizar las negociaciones, un cordobés de 56 años que actuó como futbolista en seis países y como técnico en nueve ligas distintas. Como futbolista supo compartir plantel con Diego Maradona en el Mundial Juvenil Japón 79 y dirigió a Lionel Messi en las divisiones juveniles de Barcelona.

Hoyos surgió en Banfield allá por 1979 y pasó por Talleres, Real Madrid Castilla de España, Blooming de Bolivia, Boca Juniors (del 86 al 89), Gimnasia y Esgrima La Plata, Everton de Chile, Chacarita Juniors, Deportes Tolima y Unión Magdalena de Colombia, Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén de Venezuela, donde se retiró en 1997.

Comenzó su carrera como entrenador en las juveniles del Barcelona B de España en 2003. Y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.

Siguió su carrera como entrenador en Anothosis de Chipre, Bolívar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba, Jacksonville de Estados Unidos, Oriente Petrolero y la selección boliviana en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga chilena en 2017) y Atlas de Guadalajara.

Según publicó La Capital, el entrenador ya se reunió cara a cara con el vicepresidente aldosivista en Capital Federal y en las próximas horas habría un nuevo encuentro para intentar avanzar en las tratativas.

Comentá y expresate