Aldosivi sufrió otro golpe que oscurece su panorama de cara al futuro. El “Tiburón”, que empezó ganando con gol de Federico Andrada, no puso sostener la ventaja, sufrió el empate inmediato de Rosario Central y terminó sufriendo una goleada dolorosa por 5 a 1.

De esta manera, el equipo marplatense sufrió su cuarta derrota consecutiva. La estadística es demoledora: Aldosivi perdió 7 de los últimos 8 partidos. Y el próximo domingo a las 21,45 recibirá a un grande como Independiente de Avellaneda en el Minella.

Aldosivi jugó un primer tiempo aceptable. Pero la alegría por el gol de Federico Andrada a los 34’ se diluyó enseguida. Porque a los 38’, Diego Zabala estableció el empate. Muy endeble se mostró Aldosivi a partir de la igualdad de Central, y en el segundo tiempo se terminó de quebrar.

El elenco rosarino aprovechó un contraataque para lastimar a un Aldosivi abierto, que vio cómo Lucas Gamba recordó de izquierda hacia el centro y sacó un remate notable para poner el 2 a 1 a los 10’ del complemento. El equipo de Hoyos no tuvo respuestas ante la adversidad, se mostró entregado y quedó a merced de su rival, que aprovechó el desconcierto y lo aplastó con goles de Almada, Ribas (de penal) y Ciro Rius.

Aldosivi dejó una imagen preocupante. Se volvió a mostrar tan vulnerable como ante Gimnasia y no exhibió atisbos de reacción. A falta de dos partidos para el receso, tiene muchas dudas y muy pocas certezas. Un panorama muy complicado que deberá revertir cuánto antes si quiere permanecer en la elite del fútbol argentino.

Rosario Central (5):Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Novaretti, Barbieri y Colazo; Rinaudo; Gamba, Leonardo Gil, Diego Zabala y Rius; Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Bazzana y Lucas Villalba; Federicco Gino, Gastón Gil Romero y Federico Grahl; Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Goles en el PT: 34′ Andrada y 38′ Zabala.

Goles en el ST: 11′ Gamba, 18′ Almada, 31′ Ribas y 46′ Ciro Ruis.

Cambios en el ST: 22′ Facundo Almada por Colazo; en el segundo tiempo, 22′ Alan Ruiz por Fara, 26′ Pedro Ojeda por Gil y Román Martínez por Grahl, 34′ Allione por Zabala y 40′ Indacoechea por Bertoglio.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Rosario Central.

Comentá y expresate