Aldosivi tuvo su premio a la insistencia. Pese a jugar con un hombre más durante casi todo el partido por la tempranera expulsión de Arian Puchetta, no podía quebrar la resistencia de San Martín de San Juan, un rival directo que se llevaba un punto valioso del Minella. Sin embargo, el “Tiburón” nunca dejó de insistir, pobló el campo rival y tuvo su recompensa, con un golazo de Javier Iritier a los 48’ del complemento.

Embed

De esta manera, el equipo de Gustavo Álvarez se impuso 1 a 0 ante un rival directo, logró su primer triunfo en el año y dio un paso más hacia la salvación. Tan buena es su campaña que se mantiene en puestos de Copa Sudamericana, a falta de 7 fechas para el final de la Superliga.

La expulsión de Puchetta a los 11' del primer tiempo condicionó a San Martín y obligó a Aldosivi a jugar en campo rival en espacios muy reducidos. El equipo marplatense presionó arriba y creó situaciones como para ponerse en ventaja, pero no las concretó. A los 16' Gino definió desviado en un mano a mano ante Ardente. Luego, Chávez lo perdió de cabeza tras un centro de Villalba y a los 44', Amor cabeceó al lado del palo.

En el complemento, Álvarez mandó a la cancha a Alan Ruiz, que hizo su debut al reemplazar a Ozuna. El ex Colón tuvo una correcta presentación, con claridad para hacer jugar a sus compañeros. Sin embargo, Aldosivi carecía de eficacia. Inclusive falló una jugada notable, con combinaciones de primera y dos tacos incluidos. Gino la definió con un toque suave que se desvió en Erpen y pegó en el palo. Era un verdadero golazo.

Alan Ruiz 1.jpg
ahora.com.ar/adjuntos/224/imagenes/002/643/0002643944.jpg?0000-00-00-00-00-00" alt="Alan Ruiz. (Foto: Juan Mathias)." id="6092008-Libre-27967471_embed" />
Alan Ruiz. (Foto: Juan Mathias).

Con San Martín totalmente replegado, el ingreso de Iritier le dio gambeta y desequilibrio a Aldosivi. El equipo marplatense, con Miloc como zaguero en lugar de Amor, movía la pelota con paciencia pero hacia el final ya no podía penetrar a la defensa sanjuanina. Hasta que en tiempo agregado, el equipo construyó la jugada desde atrás, Villalba envió el centro y Chávez la bajó de pecho para Iritier, quien se llenó el empeine y la clavó en el ángulo.

Agónico e invalorable triunfo de Aldosivi, que ganó una "final" que lo encamina hacia su objetivo de mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

San Martín (SJ) (0): Ardente; Prósperi, Mattia, Pucheta e Ian Escobar; Fernando Brandán, Mauro Bogado, Fissore y Mosca; Castillejos y Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Gol en el ST: 48' Javier Iritier (A).

Cambio en el PT: 14' Facundo Erpen por Castillejos (SM).

Cambios en el ST: desde el inicio, Alan Ruiz por Ozuna (A), 24' Gustavo Villarruel por Brandán (SM),28' Javier Iritier por Amor (A) y Nicolás Pelaitay por Bogado (SM)

Incidencias en el PT: 11' expulsado Arian Puchetta.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

A PARANÁ CON DOS BAJAS

Aldosivi visitará el próximo sábado a Patronato de Paraná, por la fecha 19 de la Superliga. El encuentro comenzará a las 19,20. Para dicho encuentro, el entrenador Gustavo Álvarez no podrá contar con Emiliano Amor ni con Lucas Villalba, quienes llegaron a la quinta amonestación y deberán cumplir una fecha de suspensión.

Luego de jugar en Paraná, Aldosivi será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate