A pesar de las lesiones, con un esquema más mezquino que ambicioso pero dispuesto a no dejar pasar oportunidades, Aldosivi le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal. Ahora suma cuatro puntos y lidera la Zona 5.

Se hizo fuerte desde el trabajo de contención, con un medio campo muy sólido y una defensa que rindió y mucho esta vez. Adelante, a aprovechar lo que se pudiera originar con dos delanteros que por momentos lucharon en soledad, pero tuvieron convicción y decisión. Y además, cuando se dio la chance, puntería.

Guillermo Hoyos tuvo que reestructurar el equipo luego del debut signado por las lesiones ante Estudiantes de La Plata, en el Mundialista. Un regreso a las canchas doloroso porque en un torneo corto se sufre mucho cualquier ausencia. Aldosivi perdió a dos de sus titulares por varias semanas. En particular Miers, que debe afrontar una cirugía.

Pasó de aquel 4-3-3 que alcanzó para un empate sin goles como local a este 3-5-2 afirmado en la experiencia de Carli y Schunke en el fondo y un mediocampo cargado y con despliegue. Allí estuvo buena parte del secreto de este triunfo más que valioso para el equipo marplatense.

Embed

El primer tiempo fue intenso en el inicio, con Aldosivi predispuesto a ir por algo más que esperar. Complicó a Argentinos Juniors, que encontró caminos cerrados y por eso le costó y mucho generar situaciones de gol. Apenas un remate desde fuera del área por parte de Batallini. Controló bien Pocrnjic.

Durante el complemento se vieron los mejores intentos del conjunto portuense. Las dos mejores estuvieron en los pies de Andrada. En la segunda no falló. A los 31 recibió una habilitación de Quintana para quedar casi mano a mano con Chaves, ante quien definió con un remate bajo y cruzado.

El resto fue resistir. Con la misma firmeza del comienzo y con la colaboración de un rival que, sorprendido por la desventaja, salió con desesperación en busca de la igualdad. El resultado fue un intento tras otro con poco criterio y menos claridad.

aldosivi argentinos 1.jpg

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: 12-Cháves; 26-Romero, 2-Torrén, 16-Quintana, 24-Gómez; 20-Vera, 17-Moyano, 8-Colman; 7-Batallini, 25-Coronel, 27-Hauche. DT: Diego Dabove.

Suplentes: 1-Finochietto, 6-Caruzzo, 4-Mac Allister, 30-Montero, 10-Florentín, 11-Andrade, 18-Sosa, 39-Ávalos, 19-Puchetta.

Aldosivi: 1-Pocrnjic: 2-Carli, 3-López Quintana, 6-Schunke; 21-Iñiguez, 36-Indacoechea, 33-Maciel, 10-Grahl, 23-Villalba; 7-Andrada, 29-Contreras. DT: Guillermo Hoyos.

Suplentes: 35-Assmann, 25-Yeri, 8-Iritier, 11-Rodríguez, 14-Milo, 17-Di Yorio, 18-Perinciolo, 22-Rinaldi, 29-Ramírez, 30-Pérez, 32-Becker, 42-Zárate.

Juez principal: Germán Delfino

Gol: ST, 31m, Andrada.

Gol: en el segundo tiempo, 31′ Federico Andrada.

Cambios: ST: 22m Ávalos por Coronel; 26m Yeri por Carli, 28m Andrade por Colman, 34m Di Yorio por Contreras; Iritier por Andrada y Becker por Grahl; 40m Pucheta por Moyano; 44′Ramírez Kloster por Maciel.

Comentá y expresate