En el debut de Leandro Somoza al frente del equipo, Aldosivi le ganó 2 a 1 al Rosario Central de Carlos Tevez. De esta manera, el elenco marplatense consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional. Andrés Ríos y Leandro Maciel convirtieron los goles del "Tiburón", mientras que Báez marcó para la visita.

Aldosivi intentó ser protagonista del juego. Parado en un 4-1-4-1, con Maciel de volante central, Cerro como "8" y Tomás Martínez como "10". A su vez, Andrés Ríos jugó abierto por la izquierda, Braian "Chaco" Martínez por derecha y Santiago Silva fue el centrodelantero.

En un primer tiempo parejo, Aldosivi encontró la ventaja a los 32', con una buena pelota a espaldas de la defensa de Central, que Ríos terminó por definir ante Gaspar Servio.

En el complemento, Central encontró el empate a través de Cristian Báez. Sin embargo, Aldosivi no se desmoronó. Si bien le faltó elaboracíón, buscó a sus delanteros de forma más directa. Su ambición tuvo premio: tras una guapeada de Silva por derecha, Maciel ingresó por sorpresa al área desató el delirio en el Minella.

Claro que Aldosivi sufrió: Central buscó sobre el final, con más coraje que juego, y tuvo sus chances. Pero su falta de pericia, y alguna buena intervención de Devecchi, aseguraron un triunfo invalorable para los portuenses.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate