El deportista marplatense Alejandro Maldonado volvió a destacarse en un Juego Parapanamericano. En Lima, obtuvo cuatro medallas: una de oro, al imponerse en los 5.000 metros de la categoría T54, una de plata (1500 metros) y dos de Bronce, en los 400 y 800 metros. A los 42 años, demostró que sigue vigente y que mantiene la misma ambición que en 2003, cuando debutó.

Maldonado fue reconocido por el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien lo recibió en el palacio municipal junto al presidente del Emder, Carlos López Silva. “La verdad que superamos las expectativas. Pronto se viene el mundial de Dubai y vamos a buscar la marca para Tokio 2020. Ese es el objetivo principal, que sería la frutilla de postre de mi carrera deportiva”, explicó Maldonado en diálogo con Telediario.

Maldonado Arroyo

Con respecto a su notable actuación en Perú, Maldonado señaló que “fue especial, porque yo volví el año pasado con 28 kilos de más. Después tuve la chance de ir a un torneo en Colombia y con mi entrenador nos pusimos como objetivo ir a los Parapanamericanos. Desde el año pasado nos pusimos a entrenar y no paramos”.

Envalentonado por las medallas, el marplatense ya le apunta a los Juegos Paralímpicos. “A mis 42 años creo y siento que estoy pasando por un muy bueno momento deportivo y personal. Tomé la decisión de ir por todo y las cosas vienen saliendo bien. Creo que usar las instalaciones del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) me ha dado una ventaja muy importante”, remarcó.

Por último, Maldonado dejó en claro que su mirada va más allá de lo personal. “Lo que busco es que esto se multiplique. No solamente pienso en mí, creo que de cada 10 familias siempre hay una persona con discapacidad. Y no hay nada más lindo que un chico con discapacidad se vuelque a hacer deporte”, cerró.

Comentá y expresate