Alemania se suma a los países que están experimentando una cuarta ola de contagios de Covid-19. Las autoridades sanitarias confirmaron este 11 de noviembre un nuevo récord de contagios: 50.196 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Esta cifra representa el número más alto desde el inicio de la pandemia y el cuarto día de récords consecutivos en esta semana.

Este notable aumento en la circulación del virus hizo que las autoridades decidieran imponer restricciones. Desde el próximo 15 de noviembre, Berlín endurece las restricciones y negará la entrada a gimnasios, restaurantes y salones de belleza, entre otros lugares, a las personas no vacunadas.

Olaf Scholz, quien enfila para ser el nuevo canciller de Alemania, aseguró este 11 de noviembre que los centros de vacunación deben reabrirse en todo al país y el resto de las autoridades políticas y sanitarias están instando a los ciudadanos a vacunarse.

Hasta el 9 de noviembre Alemania registraba que el 66,6% de su población estaba completamente vacunada contra el Covid-19 (Our World in Data).

Embed

"El virus todavía está entre nosotros y amenaza la salud de los ciudadanos", dijo Scholz, ministro de Finanzas y candidato a canciller de los socialdemócratas de centro-izquierda, que ocupó el primer lugar en las elecciones nacionales de septiembre.

Paquete de medidas

Al mismo tiempo, los legisladores alemanes debaten actualmente una nueva ley que proporciona un paquete de medidas para abordar la cuarta ola de coronavirus del país.

Las tres partes alemanas en conversaciones para formar un gobierno de coalición a principios de diciembre acordaron no extender un estado de emergencia a nivel nacional, a pesar de la ola de infecciones.

Sin embargo, presentaron un proyecto de ley el pasado 8 de noviembre que modificaría la legislación existente para permitir que medidas como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social en los espacios públicos continúen aplicándose hasta el próximo marzo.

Está previsto que la iniciativa sea presentada a la Cámara Baja del Bundestag, el Parlamento federal, este jueves 11 de noviembre y su votación se lleve a cabo en una sesión especial la próxima semana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate