El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta “amarillo” por viento fuerte para la costa de General Pueyrredon, costa de Mar Chiquita y General Alvarado. Se estima que aumente la intensidad a partir de la tarde de este sábado.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades”, indicó el organismo.

Las precipitaciones estarán presentes a lo largo de todo el día y según el pronóstico del SMN se esperan lluvias fuertes para la tarde. La temperatura máxima prevista para la jornada es de 14 grados.

pronostico 22 mayo.PNG

Desde Defensa Civil instaron a los vecinos a tomar los recaudos correspondientes: no sacar la basura, limpiar canaletas y rejillas internas, no dejar restos de poda ni basura en la vía pública y manejar con precaución.

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Comentá y expresate