La comisión directiva de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización ante los numerosos despidos que se registraron en escuelas de gestión privada, la mayoría de los cuales se dieron en instituciones subvencionadas por el estado provincial.

Repudiamos el propósito disciplinador que esconde cada uno de estos despidos. Lejos de acallar sus voces los trabajadores tienen cada vez más conciencia de lo que les corresponde y eso se manifiesta en una creciente participación y afiliación sindical”, señalaron.

Desde SADOP recordaron que frente a posibles cierres de cursos, turnos o instituciones, el trabajador docente no pierde sus derechos ni debe renunciar a sus horas o cargos.

En el mismo comunicado de prensa advirtieron sobre incumplimientos vinculados al cobro del salario en tiempo y forma, el pago del bono de fin de año a trabajadores que se encontraban activos al momento del cobro del mismo, el pago de las asignaciones familiares y el pago de las diferencias salariales producidas a la mala liquidación de las sumas retroactivas de la negociación salarial del año 2018.

”Es importante que los docentes se acerquen al sindicato a consultar las dudas y coordinar acciones para resolver cada situación ya que estamos trabajando en la resolución de cada uno de los reclamos”, señaló Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP.

Frente a este escenario, desde el sindicato se están organizando distintas medidas gremiales para regularizar las condiciones laborales y poner un freno a toda situación de injusticia que afecte los derechos de los docentes privados.

Comentá y expresate