La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación y declaró el alertapor la incertidumbre en la continuidad laboral de seis empleadosdel Registro del Automotor N°6, ubicado en la calle Mitre 2967.

La dependencia estuvo bajo la conducción de Patricia Torre, quien se desempeñó como interventora y no brindó la información solicitada ni al personal ni a la entidad gremial.

Yanina Jatum, secretaría general de UTEDYC Mar del Plata, relató: "En el marco de la medida de fuerza del 4 de abril, intensificamos las visitas institucionales que realizamos a los ámbitos laborales, para escuchar a las afiliadas y afiliados sobre sus inquietudes, y supervisar el cumplimiento efectivo de sus derechos”.

“El secretario gremial y yo asistimos al Registro Automotor N°6, donde un trabajador de la dependencia nos manifestó su preocupación frente a la salida de la interventora, y la posibilidad de que a fin de mes el personal quede sin empleo con la llegada de una nueva interventora", agregó.

REGISTRO AUTOMOTOR 2.jpg

La respuesta gremial fue inmediata, le solicitó información al empleador, e invitó a las trabajadoras y trabajadores a continuar las conversaciones en la sede gremial, “para poder hablar sin la presión de ser monitoreados por la titular, a riesgo de represalias”.

El gremio volvió a dirigirse al registro en tres oportunidades, sin embargo encontró maniobras evasivas por parte de la intervención. El personal del registro concretó una reunión en la sede de UTEDYC donde dialogaron con el secretario gremial, Alejandro Riveros.

El cambio de autoridades estaba previsto para este jueves 2 de abril e implicaría la no continuidad laboral del personal. Desde UTEDYC, insisten en garantizar la continuidad laboral de la totalidad de las trabajadoras y trabajadores, y advierten sobre un intento de la intervención por vulnerar derechos laborales, haciendo firmar al personal una nota de aceptación de la mitad de la indemnización correspondiente por ley.

REGISTRO AUTOMOTOR 3.jpg

Al día de la fecha, el personal no percibió el pago de haberes. El gremio insistió en poder avanzando con el diálogo con la nueva interventora, María Elena Alberti, quien niega la continuidad laboral, no regulariza salario, y no brindó informaciones sobre la maniobra irregular que intentó orquestar respecto al pago de indemnizaciones. En este escenario, UTEDYC definió dar a conocer el estado de situación, y evalúa medidas de lucha en defensa de las y los trabajadores.

Comentá y expresate