El robo de caballos fue denunciado en los últimos meses en distintos campos de Mar del Plata y la zona. Y en las últimas horas comenzaron a circular imágenes de cabezas y huesos de animales tirados en bolsas en el basural de Mar del Plata.

Los testigos aseguran que se tratan de restos al menos 100 caballos. “A nosotros nos robaron tres caballos hace dos meses. Es algo diario el robo de caballos para la comercialización de su carne”, señaló a Ahora Mar del Plata un vecino que radicó la denuncia en la comisaría de Santa Clara, donde tiene a sus equinos.

caballos 2.jpg

La semana pasada robaron caballos del predio de Peña y 184. "Se llevan de a uno o de a tres, pero roban todos los días", sostuvo. "Nos da bronca porque son animales que criamos y cuidamos", agregó.

Para los testigos de estas escalofriantes imágenes, los animales son “faenados de manera ilegal”. “Llegan en un contenedor y en general son del día anterior porque no tienen olor nauseabundo”, indicaron.

caballos 3.jpg

“El martes llegó algún camión que tiró 30 cabezas, el miércoles 25 y el viernes otra tanda. Es algo clandestino, porque no es de frigorífico. Tiran huesos, patas, cuero y hasta carne picada que se les ha pasado”, aseguraron los testigos del hallazgo.

caballos 1.jpg

Los propietarios de los animales están en alerta ante la cantidad de robos que se registraron. Incluso se armaron grupos en las redes sociales para informar este tipo de hechos y todos los días circulan fotos de nuevos caballos robados que preocupan a propietarios y cuidadores.

Comentá y expresate