La alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional ayer domingo y que continuará el día de hoy, no rige solo para Mar del Plata y el Partido de General Pueyrredón. La entidad también anunció fuertes tormentas para Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, “se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Como consejos, el SMN recomendó no dejar los vehículos debajo de los árboles, y asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantener cerradas puertas y ventanas lo más hermético que se pueda.

La alerta, pero por nevadas, también se extiende en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro. En este caso aconsejan, desde retirar la nieve acumulada en los techos, hasta circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Por otro lado, hacen hincapié en ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

image.png

Según la agencia de noticias Télam, más de un centenar de vuelos fueron afectados entre la mañana y la tarde de este domingo debido a la intensa niebla, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque ambas estaciones aéreas se encuentran operativas.

En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada, las primeras horas de la mañana y después del mediodía, cuando la niebla tuvo más intensidad. No obstante, algunos de estos casos se debieron también a las consecuencias del denominado “efecto dominó” debido a las cancelaciones y demoras del sábado -sobre todo en Aeroparque- por la niebla.

Ezeiza registraba hasta esta tarde 12 vuelos afectados, de los cuales solo dos debieron ser cancelados: el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado y uno de Flybondi que debía viajar hacia San Pablo.

Además, hay nueve servicios que mantienen demoras de entre 40 minutos y dos horas y solo un vuelo de Flybondi proveniente de Iguazú que debía aterrizar a las 2.50 debió ser desviado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate