El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora para las próximas horas, hasta la madrugada del viernes, en la localidad bonaerense de Tandil.

Basándose en las previsiones oficiales, las probabilidades de lluvia (40-70%) aumentarán hacia la tarde, mientras que para mañana se espera un día ligeramente nublado con una temperatura máxima de 17°.

El alerta "amarillo" expresa que "el área estará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", agregó el informe.

Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, desde Defense Civil aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

Comentá y expresate