El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para este jueves por posibles tormentas con lluvias intensas, las que podrían darse en cortos períodos, con posible caída de granizo e importante actividad eléctrica para Mar del Plata y zonas aledañas.

El SMN adelantó que a partir del mediodía se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad y el área de cobertura será todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según se indicó, algunas tormentas podrán ser intensas, presentando ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica importante y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Para hoy se espera una mínima de 18° y una máxima de 26°, con cielo mayormente nublado y tormentas fuertes, siempre de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico.

La semana pasada Mar del Plata sufrió un temporal de lluvia que dejó calles anegadas en los barrios -sobre todo en los periféricos- cortes de luz, caída de árboles y más de 20 evacuados.

La buena noticia para los turistas y marplatenses es que el clima mejorará el fin de semana. Volverá el calor y tanto sábado como domingo se esperan temperaturas que ronden los 30°. Ideal para disfrutar de la playa y darse un chapuzón en el mar.

Comentá y expresate