El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes para este domingo por la noche en Mar del Plata y el resto de las localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas que pueden ser localmente intensas, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", dice el parte del SMN. "Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a partir del mediodía del lunes", agrega.

El alerta rige para el sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

El pronóstico de mal tiempo se dio a conocer esta tarde, después de un día de calor agobiante en el que la temperatura máxima superó la barrera de los 30 grados. Turistas y marplatenses disfrutaron de una jornada de playa espectacular y el chapuzón en el mar fue inevitable para refrescarse.

alerta.jpg

Comentá y expresate