De acuerdo con la CNN, una veterinaria de Iowa, en Estados Unidos, reportó varios casos de perros con brucelosis canina, una enfermedad que puede transmitirse a los humanos.

La enfermedad se habría originado en un criadero de cachorros, que ya fue puesto en cuarentena. Mientras tanto, se están implementando diversos procedimientos para lograr la cura.

Alertados por la situación, las autoridades explicaron que si bien es difícil que la brucelosis canina se transmita a humanos, la misma puede contagiarse mediante el contacto con sangre, tejidos y fluidos de los perros mientras dan a luz.

Por su parte, la Universidad Estatal de Iowa comunicó que entre los síntomas de dicha enfermedad se encuentra la fiebre, el dolor de espalda y de articulaciones; así como también afectaciones graves al sistema nervioso junto con los ojos y el corazón.

Aunque el departamento de salud norteamericano asegura que la amenaza para la mayoría de los dueños de mascotas es muy baja, los criadores de perros, el personal veterinario y cualquier persona que entre en contacto con sangre, tejidos y líquidos durante el proceso de parto pueden correr un mayor riesgo.

Por ello, y debido a la alerta de brucelosis canina, las autoridades recomendaron utilizar guantes y máscaras a las personas que ayuden a perros durante sus partos, así como aquellos que tengan contacto con la sangre de los animales.

Comentá y expresate