Desde la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de UCIP alertan sobre el hurto a los productores de kiwi. La fruta aún no encuentra apta para consumo y era ofrecida a los consumidores en locales de venta a la calle.

Consecuencia de la denuncia realizada por la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata ante SENASA es que se llevaron a cabo operativos donde se decomisó la mercadería que no podía justificar su origen iniciándose las actuaciones pertinentes.

Días atrás, los productores de kiwi, habían expresado su preocupación ante la reciente aparición en distintos mercados y verdulerías de la zona, de cajones de kiwi sin identificación, sumado a la ocurrencia de numerosos hurtos de fruta en campos de los asociados, permitiendo intuir el origen deshonesto del producto.

Los damnificados expresaron que la evolución del ciclo productivo natural del kiwi hace que para estos días la fruta tenga el tamaño y el color similar al que presentará al momento de la cosecha. También destacaron que la comercialización de esta fruta produce un doble perjuicio, la acción delictiva del hurto y el desencanto del consumidor por un producto al cual le hace falta varios meses para alcanzar su punto óptimo de sabor.

Desde UPRI, sector de Producciones Intensivas de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, acompañamos el pedido de la Cámara de Productores del Kiwi para que se extremen los controles en los puntos de comercialización y agradecemos la pronta respuesta de las autoridades de Senasa, MGP y FFSS en los recientes operativos llevados a cabo con éxito.

Comentá y expresate