El presidente del Colegio de Psicólogos de Mar del Plata, Pablo Della Savia, alertó a la población sobre el aumento de casos de psicólogos truchos que ejercen la profesión.

"El paciente debe recurrir a un profesional que tenga el título habilitante de una universidad y la matrícula emitida por el Colegio de Psicólogos", dijo Della Savia.

"Recibimos constantemente denuncias sobre el ejercicio ilegal de la psicología. Queremos alertar a la población sobre la aparición de personas que ofrecen prácticas que pretenden estar relacionadas con la psicología y con las prestaciones profesionales del campo de la psicoterapia", señaló.

"Abrirles las puertas del mundo interior a un psicólogo trucho puede generar muchas consecuencias en un paciente", advirtió Della Savia.

Las denuncias de los falsos psicólogos son elevadas a la Justicia. "Pero a veces la justicia no tiene la respuesta que uno quisiera. Como colegio tenemos la obligación de seguir batallando y alertar a la población", indicó.

"Los Colegios Profesionales tienen el compromiso de asegurar los derechos de los usuarios de los servicios, asumiendo la responsabilidad de asegurar que reciban buenas prácticas profesionales, con prestaciones ética y deontológicamente acordes, técnicamente fundamentadas y legalmente habilitadas", expresaron desde el Colegio de Psicólogos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate