Según informaron desde el organismo, el alerta alcanza el partido de General Pueyrredon, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Tandil y Villa Gesell. Los fenómenos indicados en el alerta a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos.

Desde el SMN informaron que se deben tener medidas de protección como “permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos”. También asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

“Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”, completaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentá y expresate