El Servicio Meteorológico Nacional informa que a partir de la madrugada de este miércoles comienzan las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas de granizo y chaparrones de lluvia fuertes.

Además, durante esa misma hora habrá rotación del viento al oeste con ráfagas, que será intenso con el pasaje del frente y las tormentas, luego tendrá una leve disminución.

A partir de media mañana irá en aumento nuevamente, manteniéndose durante todo el resto del día con ráfagas que rondaran los 75 a 85 km/h o superiores, principalmente sobre la costa.

Mientras que para la tarde hay probabilidad de chaparrones de lluvia y vientos.

En este sentido se recuerda a quienes vivan en altura que deberán sujetar cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública, -a los responsables de obras de construcción- chequear todo el material que pueda desplazarse.

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Comentá y expresate