Los trabajadores de Alfajores Balcarce habían comenzado el jueves con una retención de tareas de dos horas por la falta de pago del salario de diciembre, el medio aguinaldo y el bono de 5000 pesos y analizaban incrementar las medidas de fuerza. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la empresa pagó una parte del sueldo.

“A las 14 llamaron del ministerio para informar sobre la conciliación obligatoria y nosotros exigimos una propuesta por escrito, porque de no haber cumplimiento no tenemos mucho más para hablar”, indicó a Ahora Mar del Plata Darío Zunda, representante gremial de los trabajadores.

Por otro lado, señaló que en el transcurso del día la firma “habilitó algo de dinero del sueldo correspondiente a diciembre (un 10%), el lunes van a hacer lo mismo. De acá al 30 de enero tienen que cancelar el sueldo completo de diciembre”, detalló.

Además, se le pidió a los empresarios una propuesta por el bono de 5000 mil pesos, “aunque sea de mil pesos por mes a partir de la última semana de enero y el viernes 17 se debe realizar el pago íntegro del aguinaldo”.

“Hay un compromiso pero estamos en una mesa de diálogo permanente, porque siempre hay algún problema o traba. Si cumplen, levantamos todas las medidas”, agregó Zunda y mencionó que la situación afecta tanto a los empleados de comercio como a los trabajadores nucleados en el gremio de Pasteleros.

Comentá y expresate