En pleno comienzo de la temporada, la empresa Balcarce atraviesa un grave conflicto laboral: sus trabajadores no cobraron el aguinaldo ni el sueldo de diciembre.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio comenzaron con una retención de tareas de dos horas pero analizan incrementar las medidas de fuerza si la situación no cambia. "Se comprometieron en el Ministerio de Trabajo a realizar un adelanto y todavía no lo depositaron. La situación es muy complicada", afirmó a Ahora Mar del PlataDarío Zunda, representante gremial de los trabajadores.

"Lo único que queremos es que la gente cobre el aguinaldo, el sueldo y el bono de 5 mil pesos", aseguró Zunda. En total son casi 50 empleados a los que les deben un monto promedio de 55 mil pesos.

"Durante todo el año colaboramos con los procedimiento de crisis y ahora en plena temporada no podemos trabajar. No pagan sueldos, aportes, ni obra social, los trabajadores ya no saben qué hacer", remarcó Zunda.

Según trascendió, la empresa continúa con problemas financieros y posee un pasivo bancario de alrededor de 12 millones de pesos. Además, le renovaron cheques por sumas superiores a los 4 millones de pesos.

"Si en estos días no abona lo que adeuda, las medidas de fuerza se incrementarán. Los negocios siguen facturando y acá la plata no aparece", finalizó Zunda.

Comentá y expresate