El radical Ricardo Alfonsín se proclama como uno de los más detractores de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri: "No creo que sean mal intencionados, pero todos los indicadores económicos por los que perdió la elección Cristina Kirchner están peor hoy que hace tres años", afirmó a Ahora Mar del Plata el ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Para el hijo del ex presidente de la Nación, "la política de Cambiemos se vence este año". Alfonsín sostiene que a nivel nacional "Martín Lousteau es el radical que le puede ganar a Macri".

"Lo importante no es que se debatan calendarios electorales, hay que hacer un balance, se planteen programas y la sociedad decida con su voto", aseguró. En esta línea, dijo que cambiar el calendario electoral "no es facil de resolver" y pidió que "se deje de cambiar elección tras elección porque baja la calidad institucional" de la política.

El ex legislador remarcó que debe "haber una alternativa diferente al liberalismo". Por otro lado, habló de una posible postulación de Roberto Lavagna: "Hecho de menos la opinión de él, le aportaría mucha calidad al debate. De todas formas, esa es una discusión interna del justicialismo", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate