El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid.

Alfonsín se había mostrado cercano al presidente argentino incluso antes de su asunción, pero había negado que fuera a participar de su equipo de gobierno. Sin embargo, en las últimas horas aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo.

El ex diputado nacional, que fue muy crítico de la participación de la UCR en Cambiemos, había visitado al entonces presidente electo, en noviembre, para charlar sobre la nueva etapa política argentina.

Un sector del radicalismo pedirá que Alfonsín sea expulsado del partido por haber aceptado el cargo de embajador argentino en España. Lo adelantó el presidente de la juventud radical bonaerense, Martín Borrazas, quien apuntó contra el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín por considerar que por el apellido tergiversa "las posiciones de la UCR".

Comentá y expresate