Una investigación abierta a partir de la viralización de un video con imágenes de menores de edad, todos registros logrados en la ciudad, derivó en el allanamiento de una vivienda y secuestro de computadoras y otros equipos por presunta manipulación de material pornográfico.

La diligencia estuvo a cargo de personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, Crimen Organizado y Cibercrimen a partir de una orden librada por la fiscal Graciela Trill.

La pesquisa había comenzado con la viralización de una denuncia a través de Facebook en la que se daba cuenta de un usuario de la red social Likee que difundía grabaciones en las que aparecían menores de edad, las cuales realizaba en vía pública.

Para denunciar este tipo de casos se puede recurrir desde cualquier teléfono celular a la línea 134, habilitada para casos de trata, abuso y narcotráfico

El papá de una de las menores que aparecen en el video, identificada con uniforme de una escuela de la zona del puerto, planteó el caso ante las autoridades de ese establecimiento y radicó la correspondiente denuncia.

Al momento no se detuvo a este sospechoso, el cual está identificado y a partir de ese dato se avanzó con el allanamiento autorizado por el juez de Garantías Gabriel Bombini. Sí ha sido notificado de la apertura de esta causa.

causa videos 1.png

Los investigadores encontraron equipos informáticos, que fueron incautados para sus correspondientes peritajes, pero en principio se habría podido constatar que se habrían borrado archivos de los discos de memoria.

Ahora se espera que los especialistas puedan trabajar sobre discos duros, pen drives y memorias de cámaras fotográficas y teléfonos celulares para determinar si existen allí evidencias vinculadas con la denuncia presentada en sede judicial.

La causa está caratulada “producción y comercialización de material de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales”. Se espera que a partir de los peritajes informáticos se puedan dar próximos pasos tendientes a confirmar si el sospechoso es responsables de los delitos que se investigan.

Comentá y expresate