Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron este martes una serie de allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata a partir de una investigación por venta ilegal de divisas. Los efectivos trabajaron en un departamento y dos importantes viviendas del barrio Los Troncos en calle Quintana y otro en calle Tucumán y las oficinas administrativas de una firma pesquera de calle Magñasco. También se allanaron tres domicilios comerciales que por exhorto se extendieron en Ushuaia y en Rio Grande de la Provincia de Tierra del Fuego.

allanamiento edificio

En Mar del Plata los efectivos secuestraron aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, más de cien mil dólares, material informático con capacidad de almacenamiento de datos, (CPU, tablets, notebook, pendrives, tarjetas de memoria, discos Rígidos externos); teléfonos celulares de los operadores; equipos de grabaciones de video monitoreo y vigilancia en aquellos domicilios, como documentación comercial y contable destinada a posterior pericia.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 19.49.48.jpeg
allanamiento pesquera<br>
allanamiento pesquera

También se incautaron cinco automóviles – entre ellos un Porche “Cayenne” de importante valuación fiscal y legal ingreso aduanero al país–,que integrarían el patrimonio de la organización.

La investigación comenzó a comienzos de este año ante la Fiscalía Federal Nª1 a través de la secretaría de Diana Arias, en cuyo requerimiento fiscal, su titular- María Laura Mazzaferri- ordenó medidas de prueba ante la creciente demanda en el mercado negro de moneda extranjera luego de que se detectara una proliferación de cambistas denominados “arbolitos” y “cuevas” en mesas de dinero clandestina.

allanamiento edificio 2

La Agencia Regional Federal Mar del Plata de la Policía Federal comenzó con tareas de observación, seguimientos y otras medidas probatorias, que individualizaron a partícipes, roles y flujo de divisas.

A pedido de la fiscalía interviniente, el Juzgado Federal N° 3 de Santiago Inchausti, dispuso los siete allanamientos. Participó personal de la división Unidades Operativas de Investigación Criminal, verificadores de AFIP- DGI, técnicos del Banco Central y canes detectores de divisas de la AFIP – Aduana Mar del Plata.

Si bien conforme al tipo de delito investigado no se ha ameritado la detención e incomunicación de sus responsables, se notificó a las partes la imputación, causa que ahora proseguirá en sede del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata de Santiago Inchausti, a través de la secretaría penal N° 6 de Estela Duvidio.

Comentá y expresate