Un detenido y el secuestro de una gran cantidad de autos fue el saldo que dejó un megaoperativo realizado este viernes por la Policía en cinco viviendas de familias de la comunidad gitana, acusadas de conformar una organización que se dedicaba a estafar ofreciendo por internet y a la mitad de su valor vehículos de alta gama que nunca entregaban.

En total, se llevaron a cabo cinco allanamientos. Dos de ellos en Juan B. Justo y Francia, el tercero en Jara y Matheu, otro en Jara y Formosa y el restante en Formosa entre Jara y Francia. Del operativo participaron efectivos de la comisaría Tercera, la DDI, el grupo GAD y la Policía local.

gitanos allanamiento1.jpg

En octubre de 2020, cinco miembros de una familia de origen gitano habían sido detenidos en Mar del Plata por estafas con la venta de autos. Además, amenazaban a sus víctimas para evitar la denuncia.

Todo se originó a partir de la denuncia de un damnificado de Vicente López, a la que luego se le sumó otra víctima del partido de Pilar.

Gitanos allanamiento2.jpg

En ambos casos, la modalidad era la misma: personas atraídas por el bajo valor de autos y camionetas de alta gama que se ofrecían por internet que, luego de abonar o transferir una seña, nunca llegaban a cerrar la operación y eran estafadas.

“En algunos casos el interesado transfería 300 o 500 mil pesos por la seña, viajaba a Mar del Plata, veía el vehículo, lo hacían entrar a la casa, lo sentaban en la mesa, lo dejaban solo y al rato iban otros gitanos con palos y armas que lo intimidaban para que se olvide del auto, de la seña y quedara asustado para que no hiciera ninguna denuncia”, dijeron fuentes del caso.

Fotos: drone Pablo Funes.

Comentá y expresate