Las fuerzas de seguridad nacionales están realizando un mega operativo en la ciudad, y en otros puntos del país, para desbaratar una banda delictiva internacional dedicada al narcotráfico de estupefacientes.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata, los trabajos comenzaron en Mar del Plata a las 8 de la mañana en distintos puntos de la ciudad y se extenderán hasta la medianoche como mínimo.

Alrededor de las 2 de la tarde, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una concesionaria de autos en Colón y Marconi donde detuvieron a varias personas e incautaron cocaína.

"Todavía no podemos brindar mayores precisiones porque se están realizando allanamientos en simultaneo en todo el país. Brindar más información podría entorpecer los trabajos", detallaron fuentes judiciales a este medio.

De todas formas, trascendió que "los allanamientos son por lavado de activos vinculados al narcotráfico y que hay gran cantidad de elementos secuestrados: autos, motos, elementos informáticos y dinero".

Las actuaciones en la ciudad están siendo llevadas adelante por la fiscal federal Laura Mazzaferri. Este jueves a las 14.30 se llevará adelante una conferencia de prensa en la en la escollera norte de Playa Grande donde funciona la Agencia Regional de la Policía Federal.

Comentá y expresate