viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Allanaron propiedades vinculadas al sindicalista Marcelo Balcedo y su mujer

Son 14 procedimientos ordenados por el juez Ernesto Kreplak

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación contra Marcelo Balcedo otra vez suma allanamientos en el país. El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó esta mañana un total de 14 procedimientos en propiedades vinculadas al sindicalista y su esposa, Paola Fiege. Buscan elementos de interés para la causa o más bienes.

La semana pasada, el magistrado había allanado la concesionaria El Chaqueñito, donde había 21 autos y una moto de agua. Al menos cinco de los vehículos de alta gama están radicados en la ciudad de Rosario, tal como reveló ayer Infobae, lo que agranda la hipótesis de una vinculación con la banda Los Monos.

También hizo un procedimiento en el banco Columbia, donde había cuatro cajas de seguridad a nombre del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME). Como estaban vacías y no tenían movimientos desde 2015, fueron cerradas.

Kreplak también había allanado tres sedes del SOEME que siguen clausuradas.

Ahora los procedimientos se distribuyen en La Plata (8), en la localidad balnearia de Cariló (2), en el country Avril, en Dolores (es un terreno de grandes dimensiones), Puerto Madero y en Tigre.

Son propiedades que figuran a nombre de Balcedo y su mujer en los registros oficiales o que surgen como propias de tareas de investigación que lleva adelante el juzgado.

Al margen de los allanamientos, Kreplak está enfocado en lograr la extradición de Balcedo pero decidió tomarse el tiempo necesario para que el trámite sea exitoso. La semana pasada, el juez le corrió traslado del trámite al fiscal de la causa, que le dio intervención, a su vez, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y a una oficina de la Procuración General.

La Cancillería argentina también ofreció su colaboración. Pero la falta de cooperación con la Justicia uruguaya podría dilatar los tiempos más de lo previsto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar