jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Allanaron seis viviendas empleadas para la venta de drogas en el barrio Libertad: dos detenidos

Los establecimientos fueron allanados en reiteradas ocasiones debido a la comercialización de estupefacientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado allanó seis viviendas ubicadas en el barrio Libertad, debido a que las mismas eran utilizadas como punto de venta de estupefacientes. Como resultado, se secuestraron varios tipos de drogas y detuvieron a dos personas, una de ellas había sido aprehendida en una ocasión en el mismo lugar y por el mismo delito.

Tras la recopilación de la información sobre una presunta comercialización de estupefacientes en viviendas ubicadas en la calle Bayley al 700 y una en Chacabuco y 224, personal de la Delegación de Investigaciones, bajo orden de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de los Dres. Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes habilitaron a que se desarrollen tareas investigativas, realizaron los allanamientos correspondientes a los establecimientos.

El operativo, denominado "Libertad", tuvo como objetivo la recopilación de datos y pruebas de accionar ilícito que dieran lugar a la orden de allanamiento, que posteriormente fue otorgada por el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de la ciudad, a cargo del juez Gabriel Bombini.

Durante el operativo, se secuestraron grandes cantidades de cocaína "en forma de bochitas", y marihuana "en forma de bagullos", ambas fraccionadas y destinadas directamente a la venta. Además, se secuestró más de 20.000 pesos en efectivo fruto de la venta, teléfonos celulares, varias plantas de marihuana y más de 70 semillas de dicha sustancia.

Consecuentemente, las autoridades procedieron a la aprehensión de un sujeto y una mujer, ambos mayores de edad, por infracción a la Ley de Estupefacientes, es decir, por la tenencia de estupefacientes con fines comerciales.

La mujer aprehendida se encontraba acogida al beneficio del arresto domiciliario y poseía una pulsera electrónica, luego de haber sido detenida oportunamente en el mismo barrio y por el mismo delito que se le imputa ahora.

También fue aprehendido un joven menor de edad por tenencia de sustancias psicoactivas con fines de comercialización, con intervención de la fiscalía del fuero de responsabilidad penal juvenil del Dpto. Judicial, a cargo del Dr. Walter Soto Martínez, quien dispuso la entrega del muchacho a sus padres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar