La Policía Federal realizó este miércoles un allanamiento en un predio rural de difícil acceso de la localidad de Balcarce, donde los investigadores hallaron más de 300 animales vivos.El dueño del campo tenía un "zoológico": había desde tigres y pumashasta ciervos y pavos reales.

tigre en balcarce.jpg

El operativo se llevó a cabo por infracción Ley 22.421 (conservación fauna silvestre), tras una orden librada por del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.

pumas.jpg

En el predio la Policía halló 301 animales vivos: 2 tigres, 10 pumas, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervo dama, un guanaco, 20 pavos reales, un gato montes, una llama, un búfalo, 150 muflones, dos ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español, tres corbatas comunes, un jilguero amarillo, un mirlo moñudo, dos estorninos comunes y dos cardenales copete rojo.

animales salvajes balcarce 2.jpg

Entre los “trofeos” había un cuero de puma, un cuero de axis, cuatro taxidermias de axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, una taxidermia de ciervo dama, una taxidermia de antilope de la india, 14 cornamentas de ciervo dama y una cornamenta de axis.

animales salvajes balcarce 3.jpg

Además, los investigadores secuestraron tres armas largas, un arma de aire comprimido, un arma corta de fuego y un teléfono celular.

El magistrado ordenó la entrega de la totalidad de animales y “trofeos” en calidad de depositario judicial al responsable del establecimiento rural, a quien imputó por infracción a la Ley 22.421.

animales salvajes balcarce 4.jpg

En el procedimiento intervino personal de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata y Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) y la colaboración de la patrulla rural de Balcarce de la Policía Bonaerense.

armas.jpg

Comentá y expresate